martes, 12 de enero de 2021

Error Android Studio: File xxx.png does not exist

Me ha surgido un error en Android Studio que hasta ahora no me había pasado nunca. He ido a añadir una nueva imagen a una de mis aplicaciones utilizando Image Asset y me ha aparecido el siguiente error:


File ic_launcher.png does not exit. Como puedes ver en la imagen superior, no me permitía generar una nueva imagen para mi proyecto.

Investigando un poco he dado con el origen del problema y su solución. Dentro del proyecto en Android Studio, pulsar las teclas CTRL + SHIFT + N y nos aparecerá un cuadro de diálogos:

Introducimos assetWizardSettings.xml y Enter. Se nos abrirá el fichero y con CTRL + F buscaremos el nombre del fichero que no encuentra el programa, en mi caso ic_launcher.png

Una vez localizado me doy cuenta que la ruta a ese fichero no es correcta ya que la carpeta original la moví a otro disco duro en mi ordenador ya que me estaba quedando sin espacio en el original. Así que sustituí la ruta a ese fichero por la actual y con eso he solucionado el problema.

La verdad es que la carpeta que moví era una carpeta con diferentes recursos de imágenes, etc que utilizo de forma auxiliar al Android Studio y pensé que no afectaría en nada pero se ve que no es así. Supongo que este mismo error me aparecerá en otros proyectos a medida que los edite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario