domingo, 17 de octubre de 2021

Configuración del antivirus Windows Defender

Cuando ejecutas Android Studio es posible que te aparezca este mensaje de advertencia o alguno parecido:


Si haces click sobre Actions te mostrará una página web donde te explican que cuando ejecutas una compilación en Android Studio, Gradle compila los recursos y el código fuente de tu app y, luego, los empaqueta en un APK. Durante este proceso, se crean muchos archivos en tu computadora. Si tu software antivirus tiene habilitado el escaneo en tiempo real, puede hacer que el proceso de compilación se detenga cada vez que se crea un archivo durante el escaneo de ese archivo.

Te recomienda que para evitar este problema, puedes excluir ciertos directorios del escaneo en tiempo real en tu software antivirus. Además te indica una serie de carpetas que debes excluir del escaneo en tiempo real de tu antivirus.

En mi caso, el mensaje me indica una carpeta en concreto porque acabo de actualizar la aplicación de Android Studio y yo ya tenía configurado la exclusión de las carpetas de la versión anterior así que tendré que añadir esta nueva carpeta y eliminar la antigua. 

En este artículo voy a describir cómo configurar Windows Defender para excluir los directorios recomendados del escaneo en tiempo real. 

Para ello tienes que ir a la barra de notificaciones y hacer click en Seguridad de Windows:


Hacemos click en Protección antivirus y contra amenazas:

Hacemos click en Configuración de antivirus y protección contra amenazas - Administrar la configuración:

A continuación, en el apartado Exclusiones - Agregar o quitar exclusiones:


Haciendo click en el botón + Agregar exclusiones añadimos la lista de directorios que nos recomendó la página web de Introducción a Android Studio o, en mi caso, el directorio que me indica el mensaje de aviso.

Al final de este proceso, debes de tener configurado todas las carpetas recomendadas. En mi caso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario