sábado, 9 de abril de 2016

Android Studio 2.0


Ha sido anunciada Android Studio 2.0, la última versión oficial del entorno de programación, de la cual nos hemos enterado a través de Android Developers Blog.

Entre las principales novedades introducidas en la versión 2.0, se encuentra Instant Run. Esta funcionalidad permite compilar y comprobar los cambios realizados en la aplicación casi al instante, de ahí su nombre. Sin duda, se trata de algo que los usuarios llevaban pidiendo con urgencia, y que ahorrará mucho tiempo en el trabajo de los desarrolladores.


Asimismo, también podemos comprobar la existencia de un nuevo y rediseñado Android Emulator, el cual promete ser hasta tres veces más rápido que su anterior versión. Además, como un dispositivo real, el emulador incluye los Servicios de Google Play. Para rematar, el nuevo Android Emulator ahora permite manejar llamadas, comprobar el estado de la batería, las redes móviles o el GPS.

Otra de las principales innovaciones es Cloud Test Lab Integration. Como su propio nombre indica, esta característica hace uso de los servicios de la nube y permite comprobar el buen funcionamiento desde cualquier dispositivo. De esta manera, los desarrolladores podrán escribir el código de la app y ejecutarla en una gran variedad de terminales en el Cloud Test Lab.

Dos de las más útiles mejoras son la generación de código de indexado de aplicaciones para verificar su correcto funcionamiento y el GPU Debugger Preview. La primera característica ayuda a promover la visibilidad de tu aplicación, mientras que la segunda permite detectar errores de renderizado que puedan ocurrir en tu dispositivo.

Visto en andro4all.com
Más información: android-developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario