sábado, 21 de septiembre de 2019

Error: Lint found fatal errors while assembling a release target

Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que al generar el fichero apk de una de mis aplicaciones, me apareció el siguiente error:


Android Studio recomienda desabilitar ciertas comprobaciones pero eso no me parece del todo correcto. Lo que hay que hacer es buscar la causa del error y corregirlo.

He estado investigando un poco y, para conocer la causa del error, hay que ir a la carpeta nombre_de_la_app\app\build\reports y nos encontraremos con dos ficheros:
  • lint-results-release-fatal.html
  • lint-results-release-fatal.xml

Abriendo el primer fichero descubro la causa del error:


Ahora solo me queda corregir este error y se genera correctamente la app.




No hay comentarios:

Publicar un comentario