lunes, 5 de diciembre de 2022

Windows 10: Reparación suave del sistema

Después de una actualización de Windows (creo que ese fue el motivo) empecé a tener problemas con la barra de tareas de Windows. Básicamente, los iconos parpadeaban y no era posible ejecutar ningún programa. Me puse a investigar en internet y después de probar muchas cosas diferentes, lo que me funcionó a mi es realizar una recuperación suave del sistema.

Puedes ejecutar una reparación suave del sistema con estos comandos en PowerShell como administrador. Para abrir PowerShell como administrador, escribes en la barra de búsqueda del menú inicio PowerShell, le das clic derecho al ícono y seleccionas ejecutar como administrador.


En el PowerShell vas a copiar y pegar uno por uno los siguientes comandos por separado. Luego de copiar uno de los comandos, presionas ENTER, esperas a que finalice y continúas con el otro.

  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • sfc /scannow

Realiza un reinicio de Windows y continúas con los otros dos comandos.

  • chkdsk /scan
  • chkdsk c: /f /r

Después de esperar un buen rato, se reinició el sistema y volvió a funcionar todo correctamente. Espero que a ti también te sirva de ayuda.

Fuente:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/barra-de-window-10-y-de-tareas-parpadea-y-no-puedo/8d96f176-c239-4bc0-8970-da0a36e607f8


No hay comentarios:

Publicar un comentario